El Tarot de Marsella es una de las obras más famosas y al mismo tiempo más desconocidas de la historia. Todos hemos oído hablar del Tarot asociado a la adivinación y a los “amarres” o hechizos buscados para resolver conflictos sentimentales. A lo largo de los siglos ha sido utilizado de manera adivinatoria o predictiva, donde la responsabilidad del consultante es desplazada al tarotista o cartomancista, otorgándole un poder para decidir por él.
Debido a esto, y con mucha razón, se ha creado una gran desconfianza hacia el Tarot creándole una mala fama.
Las láminas del Tarot realmente guardan una profunda riqueza en su significado simbólico y un gran tesoro de sabiduría sobre la vida y la psicología humana, que ha llamado la atención para ser estudiado por reconocidos filósofos, antropólogos, psicólogos y artistas.
En las últimas décadas hay un renovado interés en esta obra que se utiliza actualmente cómo apoyo terapéutico, en la psicoterapia, el arte y en las diversas formas de conocimiento de uno mismo.
El Tarot es un libro de conocimiento compuesto de imágenes y símbolos que habla del potencial viaje del ser humano hacia su autoconocimiento y desarrollo de virtudes. Es un mapa de los distintos niveles de conciencia y de su correlación en nuestra vida; un ciclo de transformación hacia la profundidad y tranformación del Ser.
La perpectiva de este diplomado, está inspirado en los estudios y últimas investigaciones de Alejandro Jodorowsky, Philippe Camoin, la Escuela Internacional de Tarot Lemat y aportes de las experiencias de otros tarólogos y psicotarólogos como Paulina J. Doniz, Francisco Benages, Ismael Sánchez y la mía propia.
Está dirigido a cualquier persona que se identifique con este Libro Simbólico, que desee disponer de una herramienta ancestral para conocerse mejor y ayudar a otros en su proceso de expansión de la consciencia.
El diplomado está estructurado en dos niveles. consta de 16 sesiones
El nivel 1 se impartira en 16 sesiones de 2 hrs en vivo. Las sesiones quedarán grabadas para quien, por alguna razón, no pudiera asistir y pueda ver en diferido.
La duración de las sesiones grabadas, permanecerán durante la vigencia del diplomado y 1 mes posteriormente al terminar el mismo.
• Manual Impreso para quienes asistirán en modalidad presencial y Digital para quienes lo tomarán solo On-line.
• Cartas de práctica en digital para imprimir, si no cuentan con el Tarot de Marsella versión Jodorowsky-Camoin o de la Escuela Lemat Internacional.
• Diploma.
Lic. en Psicología y Pedagogía
Master en Educación para la Paz
Profra. de Educación Primaria y de Educación Especial
Psicoterapeuta y Facilitadora en Desarrollo Humano y Valores
Tarot Terapeutico (Métodos de Jodorowsky y Escuela Lemat Internacional, Paulina Doniz, Francisco Benages)
Tarot Sistémico o Psicotarot (Método Ismael Sánchez) Carácter y Personalidad, Sanación Árbol Genealógico, Misión de Vida y Numerología Terapéutica.
Otras terapias del subconsciente: Método Íntegra (Ricardo Eiriz), Terapia del Campo Holográfico, PNL aplicada a la terapia, Terapia Transgeneracional (Jean Guillaume), Meditación Terapéutica.
Profesional adherida al Código Ético del Tarot
Se ha desempeñado gran parte de su vida como Profesora y Capacitadora de Necesidades Educativas Especiales. También como catedrática universitaria, consultora pedagógica de proyectos educativos y capacitación empresarial.
En el campo del desarrollo humano y valores, ha estado como asesora, facilitadora y conferencista en institutos de desarrollo humano a nivel nacional e internacional.
Es en esta área, la del desarrollo humano, fue quien la llevó a la búsqueda de otras herramientas para contribuir a la facilitación del crecimiento interior como es la Numerología y el Tarot de Marsella aplicado a la psicoterapia; además de otras herramientas para trabajar con el subconsciente.
Con más de 17 años de experiencia en el estudio del Tarot, es Psicotaróloga y actualmente contribuye a la formación y divulgación del Tarot de Marsella aplicado a la terapia con los enfoques metodológicos de Jodorowsky-Camoin, Lemat Internacional e Ismael Sánchez, bajo la perspectiva Sistémica-familiar de Hellinguer.